sábado, 30 de marzo de 2013

El Secreto del Arco Iris, Mª Carmen Álvarez Marín.


TÍTULO: El Secreto del Arco Iris.
AUTOR: Mª Carmen Álvarez Marín.
Nº DE PÁGINAS: 114.
EDITORIAL: Atlantis.
FECHA DE EDICIÓN: 2011.
ISBN: 978-84-1544-942-3.
PVP: 17´00€.
Autoconclusivo.

SINOPSIS
Ana es una niña que vive en un medio rural y en una época en la que los roles masculino y femenino están muy delimitados. Su carácter inconformista y una antigua leyenda la llevarán a adentrarse en un mundo fantástico en el que existen otras normas y orden social. De este modo descubre que otro tipo de sociedad y valores son posibles.
"El Secreto del Arco Iris! es un cuento aparentemente inocente en el que se propone el autoconocimiento y el desarrollo personal como caminos para superar las limitaciones individuales y colectivas. Es una metáfora que pone de manifiesto el profundo cambio que puede experimentar el ser humano cuando toma conciencia de su verdadero potencial y lucha para conseguir sus objetivos por imposibles que parezcan. Es un relato lleno de sensibilidad y ternura que entretiene y hace reflexionar.
Todos los lectores, no importa su edad, están invitados a descubrir "El Secreto del Arco Iris".

OPINIÓN
Nada más leer la sinopsis de este libro me llamó muchísimo, pero… la verdad es que el libro no ha sido lo que esperaba, me ha decepcionado muchísimo…
El libro consta de 114 páginas, muy cortito, pero… madre mía, ¡se me ha hecho larguísimo!. Desde mi punto de vista me ha resultado bastante denso, aburrido, soso… vamos, que con toda la razón del mundo es que me haya resultado tan largo y pesado…
El tipo de narración hace referencia a un narrador omnisciente, en 3ª persona, (¿he dicho bien esta frase?, me resulta rara… bueno, imagino que esté bien o mal dicha, me entendéis), más o menos algo normal… pero, he destacar casi la ausencia de diálogos, pocos, poquitos, por lo que he aquí otro motivo más para que el libro no me haya terminado de convencer, vamos… para que no me haya gustado, hablando en plata.
El vocabulario es sencillo, pero… no sé por qué lo he visto soso, aburrido, insípido, sin gracia… (Que por cierto, destacar que aunque no he visto errores gramaticales graves, si que faltaba más de una comita que hacía que más de una frase no tuviera mucho sentido…).
Comentar que me parecido ver muchas descripciones y… tal y como ya dije en una reseña anterior, escuetas precisamente no eran, por lo que a veces hacía que ya me fuera de la historia y me perdiese… Lo dije, lo digo y lo volveré a decir, prefiero descripciones breves y escuetas pero que me digan mucho más que una parrafada que haga que me pierda y al final no me entere de nada y tenga que volver a leerla un par de veces y al final lo deje por imposible sin haberme enterado casi de nada…
¿Qué puedo decir de los personajes?. Pues… ni fu ni fa… Básicamente lo que he ido diciendo en toda esta reseña, que desde mi punto de vista eran personajes… sin gracia alguna… vamos, que ni principales ni secundarios, todos secundarios… Tal vez, y sólo tal vez, porque no estoy muy segura de ello, los personajes con algo más de gracia, con un poquito más de chispa, son los de los últimos capítulos… pero, como aparecen muuuy poquito, pues… es visto y no visto.
Hablando del exterior del libro: la portada, nada del otro mundo, la verdad, pero bueno… ¡tampoco está mal!; y la sinopsis… lo mejor de lo mejor de todo el libro…
En definitivas, siento mucho hacer este tipo de reseña, más que nada porque el libro me fue cedido por parte de una editorial y bueno… no es plato de buen gusto para mi tenerlo que dejar por los suelos, por así decirlo, pero es que este libro no me ha gustado nada, de nada, de nada… La idea es buena, muy buena, pero creo que no se ha sabido aprovechar…

Poco más puedo decir de este libro, cómo podéis ver esta va ser una de las reseñas más cortitas que he hecho hasta ahora, pero es que hablar más del libro... va a ser volver a decir lo mismo: un libro aburrido, soso, insípido…

Así que nada, por último y ya termino con esta reseña, decir que después de todo lo que he dicho y como he puesto el libro, que no es muy bien precisamente, si alguien tiene la intención de querer leerlo (que ojo, porque a mi no me haya gustado no significa que el libro sea lo peor de lo peor, queda claro que esto es una simple opinión personal, un criterio propio... por lo que puede que a otra persona le encante, le fascine este libro...), que no se deje llevar, al menos al 100%, por mi reseña, que le de la oportunidad; el libro, como decía al principio, es muy cortito (aunque me vuelvo a reiterar en que se me hizo súper largo) y en un par de tardes, o en una mismo, ya lo tendréis finiquitado y así tendréis vuestro propio criterio personal, que no hay nada mejor que la opinión de un@ mism@, ¿verdad?.
PUNTUACIÓN
2´50/10
Gracias a Atlantis por el ejemplar.

domingo, 24 de marzo de 2013

Mi amigo Thomas, Hipólito Sánchez.


TÍTULO: Mi amigo Thomas.
AUTOR: Hipólito Sánchez.
Nº DE PÁGINAS: 230.
EDITORIAL: Éride Ediciones.
FECHA DE EDICIÓN: 2012.
ISBN: 978-84-1542-589-2.
PVP: 15´00€.
Autoconclusivo.

SINOPSIS
Durante los primeros meses de la Segunda Guerra mundial, Josef, un niño polaco de 8 años, es trasladado junto a toda su familia al Ghetto de Varsovia. Allí conocerá a Thomas y a sus padres, los tres provenientes de Rumanía, y que guardan un terrible secreto… Los dos niños crearán su propio mundo lleno de fantasía e ingenuidad, estableciendo una fuerte y entrañable amistad en esa época tan convulsa…

OPINIÓN
¿Cómo empezar? A ver… al leer la sinopsis del libro, me llamó y no me llamó, me explico: Este tipo de libros, con temas tan duros y fortísimos pues como que no son para mí… El 1er libro que leí de esta temática fue “El diario de Ana Frank”, con unos 12 años aproximadamente, y aparte de la “pechá” de llorar que me pegué durante todo el libro, después de acabar de leerlo, estuve como un tiempo traumatizada… Me juré y perjuré a mi misma que nunca más iba a leer un libro de tales características, pero años más tardes… llegaría “El niño con el pijama de rayas” y mi promesa se iría al garete… Una vez más, lloré mil y una lágrimas y estuve unos días como en estado de shock… y una vez más… casi que llegué a volver a jurar que fuera ese tipo de libros para mi… Y dos años después… veo este libro, “Mi amigo Thomas”, que me llama profundamente y me dice que lo lea, que lo lea, que lo lea…
Al principio era reacia al leer este libro, no hace falta que os diga el por qué, ¿no?, pero después de ver en la portada esos colmillos y de fijarme varias veces en cierto detalle de la sinopsis como “… los tres provenientes de Rumanía”… ¿iba a ser posible que el libro mezclara nazis y vampiros?... ¡Increíble!. Alguna que otra vez había escuchado leyendas acerca de Hitler y vampiros (no sé dónde lo he oído y/u oído, pero es así…), así que… después de lo que tenía en mis manos… ¡no me lo pensé dos veces!.
Efectivamente, “Mi amigo Thomas”, mezcla dos temas, dos géneros completamente distintos, por un lado un tema más que real y por otro, el género fantástico, algo más que curioso, la verdad…
Desde aquí felicitar a Hipólito, nunca me había encontrado con algo similar y la verdad es que me gustó mucho, pese a todo, consigue mezclar dos temas completamente diferentes de una manera que parece que sólo nos encontramos ante un tema real, no sé… lo hace todo como muy real, muy creíble… A ver, hay escenas que son más que irreales, pero hace que todo sea más que real... imagino que puede ser porque la trama principal del libro son hechos que verdaderamente sucedieron, desgraciadamente…
El libro consta de unas 230 páginas, aproximadamente, pero parece como si tuviera menos páginas, su lectura se hace muy amena y hace que te enganches de una manera bestial…
El libro es narrado por un Josef de 8 años, el protagonista, excepto en el primer y último capítulo que es narrado por éste mismo pero de adulto.
El vocabulario es sencillo, apto para que lo entienda todo el mundo. A veces nos encontramos ante palabras y frases que son propias de un niño de 8 años y otras pues nos encontramos antes párrafos que es imposible que un niño de 8 años utilizara esas palabras, pero bueno…
Las descripciones he de decir que son fantásticas. El autor describe Varsovia (donde sucede toda la historia) y la vida en aquella época, en un ghetto, de tal manera que hace que te metas de lleno en la historia, es como si estuvieras allí presente viviéndolo todo…: que si el ambiente, y las calles, era sucio, frío, lúgubre; había problemas para conseguir trabajo y alimentos, existía un toque de queda a las 21h, siempre había patrullas alemanas que vigilaban las calles… en fin…
Los personajes… ¡magníficos!, ¡maravillosos!, ¡estupendos!. Se les llega coger cariño a todos ellos…
Por un lado tenemos a la familia de Josef, compuesta por los abuelos Jarek e Irenka, los padres Ludwik y Janina y su hermana Bogumil.
Por otro lado tenemos a la familia de Thomas, los padres, Velkan y Nicoleta.
Éstos son los personajes principales, luego nos encontramos con otra serie de personajes, pero no voy a hacer mención de ellos…
Como decía antes, los personajes son estupendos, maravillosos, muy bien trabajados, muy bien logrados, llenos de sentimientos…
Es un libro aunténticamente perfecto en todo: por dentro, su lectura, es... ya lo estáis viendo, la sinopsis es... que te llama si o si, la portada es... ¡estupenda donde las haya!. ¿Qué decir negativo de este libro?. Nada.
En definitivas, éste es un libro que me ha gustado muchísimo y que recomiendo sin lugar a dudas a que sea leído. Puede que haya personas a las que les eche un poco hacia atrás la idea de que se mezcle dos temas tan distintos, pero en serio os digo, ¡dadle la oportunidad!.
A las personas que como yo no le van mucho los temas de nazis, de guerras… sea por el motivo que sea, porque no le termina de llamar, porque como yo siempre acaba llorando y no quiere, lo que sea, os digo lo mismo, ¡dadle la oportunidad!.
Por último y ya termino con esta reseña, volver a felicitar a Hipólito Sánchez, es increíble como ha conseguido mezclar de esa forma tan perfecta dos géneros tan diferentes, en serio... ¡no me canso de decirlo!. Gracias, gracias, y mil gracias por hacerme disfrutar con un libro con un tema tan fortísimo…

PUNTUACIÓN
10/10
Gracias a Éride por el ejemplar.

sábado, 23 de marzo de 2013

Carpe Diem, Javier Dut.


TÍTULO: Carpe Diem.
AUTOR: Javier Dut.
Nº DE PÁGINAS: 376.
EDITORIAL: Círculo Rojo.
FECHA DE EDICIÓN: 2012.
ISBN: 978-84-9991-871-6.
PVP: 12´00€.
Autoconclusivo.

SINOPSIS
¿Alguna vez te has preguntado quién eres o quiénes son los que te rodean?. ¿Realmente sabes todo acerca de tu propia vida, la de tu familia o la de tus amigos?.
La historia que tienes en tus manos, y que estás a punto de comenzar a leer, demuestra que a pesar de que uno piense que la vida es pura rutina, no es así. En realidad, la vida está llena de sorpresas y momentos que hacen que el mundo de uno dé un giro de 360 grados en el instante más inesperado.
Una vez dicho esto, sólo me queda darte tres consejos: nunca pierdas la ilusión por descubrir lo que no conoces, nunca dejes de soñar con aquello que crees imposible y sobre todo... nunca digas nunca.


OPINIÓN
Éste es un libro que me llegó hace bien poquito por parte de la editorial Círculo Rojo, y bueno… ¿qué puedo decir?. Desde que leí la sinopsis me llamó muchísimo la atención, aunque para ser sincera no sabía con que me iba a encontrar…; pero al ver que el autor era un chico joven, más o menos de mi edad, pues no sé por qué pero llegué a la conclusión de que aunque no sabía de que iba el libro exactamente, me iba a gustar…
El libro es un buen tochito y a pesar de que le tengo algo de pánico a los libros tochos, me decidí a leerlo una vez terminé con la lectura anterior a este libro, “La puerta de los tres cerrojos”, había algo que me decía que lo leyese, que no me iba a arrepentir… y efectivamente, ¡así fue!.
Como os acabo de decir, el libro es un buen tochito, 368 páginas, tal vez para algunos sea un libro normal pero para mí… lo dicho…, y nada, a pesar de tener tantas páginas… ¡¡¡para nada se hace un libro pesado ni denso!!!. Al contrario, se hace un libro muy ligero, muy ameno, entretenido… fácil de leer.
Imagino que llegados a este punto os preguntaréis acerca de la trama del libro, ¿verdad?. Pues lo siento pero… ¡no voy a decir nada!. Jajaja. Estoy segura que si intento resumirlo al final voy a meter la pata y voy a contar más de lo que debiera… Simplemente, para que os vayáis haciendo una ligera idea por si os perdéis con la sinopsis, como me perdí yo en su momento, deciros que trata de adolescentes, secretos, mentiras… ¡y ya no digo más!. (Me da la ligera impresión de que puede que os haya liado más, pero bueno... xD, si os animáis a leerlo, que desde ya os digo que probéis a poneros con él, ya me entenderéis… xD).
Con respecto a la narración pues decir que me ha gustado mucho, es sencilla, amena, buena en general, con un vocabulario apto para todo el mundo y sin muchas descripciones en abundancia, las justas, cosa que agradezco porque las descripciones que sobrepasan más de un párrafo me aburren, llego a perder el hilo, y para rematar ya si se usan palabritas que te quedas…: “¿ehm?, esto… no me entero de nada…”… pues como que no… prefiero algo escueto pero que me diga más…
Los personajes también me han gustado. Antes de entrar en detalles, decir que los principales son los principales y los secundarios son los secundarios, no hay más, aunque eso sí… desde mi punto de vista, nos encontramos con personajes secundarios que tienen más “importancia” que otros, supongo que es normal, ¿no?.
Referente a los personajes principales nos encontramos antes Leo, Sabrina y Marcos (no voy a entrar más detalles que en los nombres por lo que ya sabéis… soy muy bocazas yo…). ¿Qué puedo decir?. Que son encantadores. Aunque… 
*ATENCIÓN, SPOILERS*
(no me gusta para nada como acaba el pobre de Marcos… desde aquí le pregunto y le digo a Javier, el autor: “chiquillo, ¿¡cómo has podido hacerle eso!?. No lloré en todo el libro y en las últimas páginas… L Eres malillo, ¡eh!”. Jejeje. 
*FIN DEL SPOILERS*
Los personajes secundarios como que no han tenido mucha importancia para mí, a excepción de Charlie que tal vez es el que tiene un poco más de juego en la historia… pero vamos… que tampoco gran cosa…
La ambientación, el escenario de la historia, (no sé si está así bien dicho, pero bueno… me vais a entender) se da en Madrid, lo que hace que el libro, la historia, sea más real…, con unos personajes más reales…
A ver, ante esto que acabo de decir, quiero aclarar que el tema es más o menos real, es decir, que no nos vamos a encontrar ante vampiros, ángeles caídos… etc, etc, etc, si no antes adolescentes normales y corrientes y ante una trama más o menos normal… Vamos, todo muy real dentro de lo que cabe…
La única pega que le pongo al libro, por decir algo y así que esta reseña no quede tan perfecta, es la portada y la sinopsis… A ver, la portada no está mal, en cierto modo me gusta, pero no sé… le veo algo que no me termina de llamar del todo… Referente a la sinopsis, ídem de lo anterior, no está mal, atrae y tal, pero no sé… desde mi punto de vista no especifica bien de qué va la historia en sí, lo que puede hacer que alguien que coja el libro, al no saber que se va a encontrar, opte por abandonar la futura lectura del libro…
En definitivas, “Carpe Diem” es un libro que me ha dejado con muy buen sabor de boca, creo que ni le falta ni le sobran páginas, que está muy pulido, es decir, que se ha hecho un buen trabajo antes de poner el libro a disposición del público (poquitos errores ortográficos, frases con sentido…), y nada… por último decir que estoy deseando de volver a leer algo de Javier Dut y desde aquí, desde este pequeño rinconcito, le deseo de todo corazón lo mejor a Javier en su andadura como escritor. ¡Mucha suerte!.

PUNTUACIÓN
7/10
Gracias a Círculo Rojo por el ejemplar.

De sorteos va la cosa (3).

24/03

03/04

viernes, 22 de marzo de 2013

La Puerta de los Tres Cerrojos, Sonia Fernández-Vidal.


TÍTULO: La Puerta de los Tres Cerrojos.
AUTOR: Sonia Fernández-Vidal.
Nº DE PÁGINAS: 208.
EDITORIAL: La Galera.
FECHA DE EDICIÓN: 2011.
ISBN: 978-84-2463-57-70.
PVP: 14´90€.
Autoconclusivo.

SINOPSIS
Niko es un muchacho de 14 años que una mañana elige otro camino para ir al instituto y descubre una casa que no había visto nunca. Atraído por el misterio, entra y se encuentra inmenso en un universo extraño. Dentro del mundo cuántico pasan cosas sorprendentes: un universo se crea de la nada, un taller de relojería ofrece viajes a la velocidad de la luz y un gato aparece y desaparece al mismo tiempo. Lo que Niko ignora es que tiene una misión importante; por suerte le ayudarán unos nuevos amigos que acaba de hacer en este curiosos mundo.

OPINIÓN
En primer lugar quisiera destacar y hacer referencia a la edición de este libro, es… ¡magnífica!, ¡preciosa!. Nunca había visto un libro con tal edición, así que… me quito el sombrero ante quien haya hecho fabuloso trabajo.
Gracias a la edición es que la historia me ha resultado entretenida e interesante, si es que verdaderamente puedo decir que así es como me ha resultado la historia..., y es que si soy sincera... este libro no me ha gustado tanto como yo pensaba...
Nada más conocerlo me llamó muchísimo por su sinopsis, pero una vez me fui adentrando en la "historia", la cual pongo entre comillas porque realmente considero que no se forja ninguna verdadera historia, pues me fue decepcionando a más no poder... Me esperaba una cosa, que la verdad es que no sé lo que me esperaba, pero si que tengo claro que no era lo que se presentaba en el libro, y luego... pues lo dicho, chascazo...
Imagino que buscaba un libro con un argumento bien elaborado, una trama bien interesante... pero todo lo contrario: el argumento es... psss, a mi parecer que deja bastante que desear, la trama es simple... En fin, me vuelvo a reiterar, por su argumento y su trama no destaca precisamente...

Después de un par de párrafos dejando el libro prácticamente por los suelos... decir que también tiene sus partes buenas.

Como decía al principio, la edición es una pasada... Una vez vayamos pasando página trás página, podremos encontrar más de una ilustración, cambios de tamaño y de tipo de letras en palabras especiales, específicas, dibujitos simples pero graciosos según el tema de las páginas en cuestión...
En la lectura también podremos encontrar una serie de enigmas que normalmente vendrán encuadrados con un tipo de letra diferente a la de la lectura en sí, que por cierto... he de decir que son más que interesantes y sus respuestas... ¡¡¡ a más de uno le puede hacer pensar!!!.
Haciendo caso omiso a mi referencia anterior de que el argumento y la trama es bastante flojito, pues decir que en realidad lo que hay que tener en cuenta, es que... desde mi punto de vista la autora lo que quiere realmente no es hacernos llegar una historia más, sino darnos a conocer, a entender, un poquito más sobre la física cuántica, así que en ese sentido... si que tengo que decir que chapó por Sonia.
Mediante ejemplos y demás nos hace adentrarnos y que entendamos, o al menos no andemos tan perdidos, en algunos conceptos de la física cuántica.
Al final del libro, también se nos proporciona un pequeño glosario con varias palabras que podemos encontrar en el avance de nuestra lectura, en el libro se explica mediante ejemplos y en el glosario en un término más formal pero mezclado con un cierto toque de humor.
En definitivas, considero que éste es un libro obligatorio para todo estudiante, concretamente para aquellos que cursen ESO (ojalá yo hubiese tenido un libro así en aquellos tiempos, por aquel entonces la física se me daba de pena y creo que este libro me hubiese ayudado muchísimo) pero para leerlo así por que sí.... para gustos los colores, ya se sabe, pero no sé... tal vez para entretenerse una tarde o dos no estaría mal... pero ya...
Por último y con esto ya termino, esta reseña me ha costado muchísimo hacerla, aunque parezca que no ya que al principio creo que me he pasado con mis críticas, y es que como ya he dado a entender el libro no me ha gustado mucho que digamos y siempre es difícil hacer malas críticas, más que nada por respeto hacia el autor/a y hacia las personas que si le gustaron este libro o le puedan llegar a gustar, no es plato de buen gusto... y más aún cuando yo fui la que pidió un ejemplar a La Galera y ellos muy amablemente me lo enviaron, pero bueno... supongo que a todos nos habrá pasado más de una vez que un libro nos llama mucho y luego nos llevamos un gran chasco, ¿no?... Hay que ser fiel a lo que se piensa, así pues... he aquí una reseña más de un libro que no me ha dejado con un buen sabor de boca.
PUNTUACIÓN
2´50/10
Gracias a La Galera por el ejemplar.

jueves, 21 de marzo de 2013

100 seguidores... Gracias + Sorteo.


¡Muy buenas a tod@s!

Antes de nada quisiera daros las gracias porque este rinconcito ha llegado ya a los 100 seguidores, ¡muchas gracias! Ha sido toda una sorpresa para mí ya que este nuevo blog tiene un mes escaso, así que... muchas gracias a tod@s por seguirme, por leerme y por estar ahí día tras día; sin vosotros esto no tendría sentido... ¡GRACIAS!

Y bueno... como se que los sorteitos os gustan mucho (bueno, nos gustan mucho, yo también me incluyo... xD) quiero premiaros con un nuevo sorteo (digo un nuevo sorteo porque hasta el día 31 de este mes estará activo el primer sorteo de este blog, el sorteo de inauguración, que si no os habéis apuntado... ¿a qué estáis esperando? xD), así que... ¡seguid leyendo!

BASES OBLIGATORIAS
-Seguir este blog. (+3)
-Comentar esta entrada. (+1)
PUNTOS EXTRAS
-Llevarse el banner enlazado. (+5)
-Hacer una entrada anunciando el sorteo, no importa si es compartida. (+5)
-Contar los puntos. (+1)
BANNER
PREMIO
Un ejemplar de "Los días que nos separan" de Laia Soler.
¿CÓMO PARTICIPAR?.
Muy sencillo. Envíame un correo a i.love.books@hotmail.es con el asunto "Sorteo 100 Seguidores" y con:
-NICK
-URL PERFIL DE BLOGGER
-LINKS CORRESPONDIENTES

El sorteo empieza hoy y finaliza el 15 de Abril a las 00.00h, hora peninsular.
El sorteo es a nivel nacional.

 Espero que os animéis a participar...

¡SUERTE A TOD@S!

Irene.

Ángeles Desterrados, Anabel Botella.


TÍTULO: Ángeles Desterrados.
AUTOR: Anabel Botella.
Nº DE PÁGINAS: 254.
EDITORIAL: Nowevolution.
FECHA DE EDICIÓN: 2011.
ISBN: 978-84-9386-02-1.
PVP: 15´00€.
Autoconclusivo.

SINOPSIS
Hay amores que son inmortales, que traspasan todas las barreras del tiempo y del espacio. Keilan lo sabe. Ha esperado a María durante siglos. Ahora dispone de una semana para que ella recuerde quien es... Quiénes son: Ángeles desterrados sobre los que pesa una terrible maldición.

OPINIÓN
Este libro me lo terminé mismamente anoche y bueno... a ver... ¡¡¿¿cómo empezar??!!.

Desde que conocí este libro, desde que di con el, me llamó muchísimo su sinopsis y bueno... ¿qué decir de la portada?... No dudé en añadirlo a " my wishlist"...

Una vez empecé a leer las primeras líneas, seguía con mis expectativas bien altas, pero luego, mientras transcurría el curso de mi lectura... como que de repente todo hizo plofff... ¿Por qué?. Consideraba que todo transcurría muy rápido, que no me enteraba de la historia... vamos, ¡¡¡andaba súper perdida!!!.

Seguían transcurriendo las páginas, los capítulos, y un nuevo giro se dio... Unos personajes que a pesar de tratarse de ángeles, unos personajes fantásticos, más reales no podían ser... vamos, simplemente os digo que María, la protagonista principal, es de raza gitana, ¡¡¡una ángel gitana!!!, así que... ¡con eso os lo digo todo!. (Que por cierto... me gustó mucho eso de que la protagonista fuese gitana, más original... imposible, ¿no creéis?).

Los personajes secundarios... ¡¡¡magníficos!!!. Más que como personajes secundarios... yo los calificaría como "protagonistas secundarios", ya que son súper importantes para la historia... Y bueno, se les llega a coger tal cariño a todos... que me gustaría que Anabel, la autora, se planteara muy seriamente en hacer como una precuela de este libro, en especial por Marta, Llanos y Coque... (ainsss me encanta las gemelas, me encanta el giro que dio la historia en cuanto a Llanos y Coque, me pareció tan... tan... sorprendente, tan... ¡tierno!... que lo dicho, ¡quiero saber más de estos personajes!), y bueno... también le llegué a coger un cierto cariño a las villanas de Grunontal y Nitya, que por cierto, ambas en sus papeles de villanas... ¡magníficas!.

Con respecto a la ambientación... ¿qué puedo decir si no comentarios más que positivos?... Con su escritura, con su estilo, consigue meternos de lleno en Águilas, en Albacete... y lo mismo te hace ver esos paisajes desde una perspectiva totalmente real a una perspectiva totalmente ficticia (cuando se origina la lucha entre ángeles y demonios... ¿Quién podría imaginarse una lucha de tales seres en nuestros dominios, en Murcia mismamente?... Yo no me imagino tales seres luchando en Málaga, mi ciudad, con las calles llenas de ángeles, demonios y otras criaturas... pero Anabel, nos pone muy fácil imaginarnos esa situación en Águilas...).

El estilo de la autora... ¡me encanta!, ¡me fascina!. La veo muy sencilla, muy campechana, con un vocabulario y un léxico apto para todos... ¡¡¡es de agradecer!!!. 

¿Todo perfecto?... ¡¡¡Casi!!!. Como todo libro, ¿qué sería un libro sin pros y sin contras?..., tiene sus debilidades y es que... ¡¡¡está totalmente cargado de faltas gramaticales, tal es así que hay frases sin sentidos!!!. ¿Seré muy exigente?. Tal vez... pero es que... un fallo vale, dos también, tres anda, pero fallo página tras página... :( :( :( Aparte de los fallos gramaticales, pues lo que decía anteriormente, los primeros capítulos del libro me han parecido muy rápidos, con unos diálogos muy rápidos, y el final... ¡¡¡se me ha hecho muy corto!!!. Lo que decía, me he quedado con las ganas de saber más sobre Marta, Llanos y Coque... :( :( :(

*STOP, SI NO HAS LEÍDO EL LIBRO Y QUIERES HACERLO, NO LEAS ESTE PÁRRAFO, PUEDE CONTENER SPOILERS*
El final... ¿qué decir del final?. Aparte de quedarme nada más regular por querer saber más sobre las gemelas y Coque (qué pasa a partir de cuando Marta se convierte físicamente en una adolescente, qué pasa con la nueva situación de Llanos y su romance con Coque, cómo lleva Milkaer que su pequeña se haya convertido en una vampira, cuando él no dejaba de pensar en darle caza a todos ellos...), me he llevado muy buen sabor de boca a terminar el libro con ese final tan... bonito. Lo siento, pero... ¡¡¡soy de las que le gustan los finales bonitos aunque resulten poco reales!!!. 
*YA PUEDES VOLVER A LEER*

Así que nada... en definitivas, si queréis pasar un buen rato y leer un buen libro, con una historia original... no dudéis en leer a Anabel :)

PUNTUACIÓN
7/10

jueves, 14 de marzo de 2013

La Otra Cara del Espejo, Laura López Alfranca.


TÍTULO: La Otra Cara del Espejo.
AUTOR: Laura López Alfranca.
Nº DE PÁGINAS: 254.
EDITORIAL: Babylon.
FECHA DE EDICIÓN: 2012.
ISBN: 978-84-9397-440-4.
PVP: 11´00€.
Autoconclusivo.

SINOPSIS
"Aquel que se refleje obtendrá a su juicio un amante perfecto".

El hospital psiquiátrico Harper oculta numerosos secretos: un pintor que plasma en lienzo los horrores que ve, una bella joven encerrada en la mente de una niña, un asesino en serie o un espejo del que, según su dueño, surge una misteriosa y sensual mujer. 
Cuando Aidan Hanson llega al centro para hacerse cargo de los pacientes, ignora que pronto la maldición se cernirá sobre él.

OPINIÓN
Si soy sincera, he de reconocer que al principio tenía mis dudas con respecto a este libro, nunca me han atraído los libros de terror (aunque bueno… yo personalmente no encasillaría al libro con en el género de terror, más que nada porque para mi parecer mezcla varios temas: (terror, fantasía, misterio, erotismo), nunca me había leído uno, y pensaba que tal vez lo tendría que dejar a medias, a pesar de que la sinopsis me llamara tantísimo la atención desde el primer momento, pero nada que ver… este libro me atrapó, me enganchó y me mantuvo en vilo desde la primera página hasta la última. En realidad no me ha extrañado, creo que desde un primer momento… tuve la impresión de que mis dudas eran en vano…

La trama es original, atractiva, ¡adictiva!, por eso puede ser que me enganchara y me tuviera en vilo desde la primera página, como ya he dicho anteriormente…

Por ponerle alguna pega al libro, para que tampoco todo sea taaan perfecto, puesss… a ver… ¡ah, sí!. En primer lugar, algo que no puedo perdonarle a la Editorial Babylon, ¿cómo puede ser posible que cometierais tal error en la sinopsis del libro, al mencionar el Harper como el hospital psiquiátrico en donde sucede toda la trama cuando en realidad es el Jackson?... Me explico para quien no sepa por donde va la cosa, Aidan, el personaje principal, trabajaba en el Harper y se fue al Jackson, ahí es donde sucede todo… Una tontería, pero… ¡no lo perdono!.  Aunque bueno, he de reconocer… que pese a este “errorcito” pues todo lo demás perfecto: la portada es preciosa, la maquetación es perfecta, el texto es en azul (nunca lo había visto en un color que no fuese en negro y la verdad es que me llamó la atención cuando lo vi), lo que lo hace diferente…  

Y bueno, qué más… pues… a medida en que transcurre la historia, le llegué a coger tal manía al protagonista, y mirad que al principio, hasta ese momento… le tenía cariño, ¡que he estado varios días sin coger el libro!. Sentía tal impotencia por como transcurría la historia, por querer hacer algo al respecto y no poder… que lo dicho, estuve varios días sin coger el libro por no pasar un mal rato, porque veía venir lo que iba a pasar…

En definitivas, a pesar de estos contras, para que todo tampoco sea tan perfecto, es una lectura que verdaderamente recomiendo. Es una lectura que hace que te entretengas, lo pases bien y mal a la misma vez, que estés con el puntito de “y ahora… ¿qué pasará?” (que por cierto, he de reconocer que por este motivo… cuando iba a la mitad del libro… me fui a la última página del libro, sólo para ojear, y claro… la curiosidad me pudo… pero bueno, tengo que decir que gracias a Dios que me pude contener a tiempo y no llegué a saber todo el final… xDD), y nada… estoy segura de que será una lectura que no os defraudará.

PUNTUACIÓN
7´50/10

miércoles, 13 de marzo de 2013

Reincarnation, Suzanne Weyn.


TÍTULO: Reincarnation.
AUTOR: Suzanne Weyn.
Nº DE PÁGINAS: 304.
EDITORIAL: 
FECHA DE EDICIÓN: 2008.
ISBN: 
PVP: 
Autoconclusivo.

*El libro no está publicado en español, lo que es el libro original en sí, en versiones "piratas" para el ebook, ordenador, como el que yo os puedo ofrecer, si que está en español; por lo que hay ciertos datos que no he podido localizar como la Editorial, Fecha de edición..., si alguien está realmente interesad@ en tenerlos, que me lo haga saber y haré todo lo posible por conseguirle los datos*

SINOPSIS
Muchas vidas... un amor.
Desde la prehistoria hasta ahora, el suyo fue un amor de siglos.

Se inicia con una pelea en una cueva por una joya verde imposible de alcanzar... y después viaja a través del tiempo y vive para incluir esclavos egipcios, templos griegos, juicios de brujería en Massachusetts, campos de batalla de la guerra civil, París en las vísperas de la Segunda Guerra Mundial, América en la década de 1960... y un par de adolescentes de hoy en día.

OPINIÓN
Este libro me lo leí hace bien poquito y bueno... no terminó de convencerme, pese a que lo cogí con muchísimas ganas... El tema es buenísimo, realmente interesante, pero... no termina de cuajar, hay algo que le falta, que le sobra, que falla...

El libro en sí es "raro", no puedo definirlo de otra manera. Hay historias que enganchan, otras que se te hacen súper pesadas, hay detalles que se quedan en el tintero... 

El libro entretiene y te hace pasar el rato, tampoco lo voy a poner como el peor de los libros, para nada, pero lo que decía al principio... no me termina de convencer, hay algo, "un no se qué", que no termina de cuajar... 

Hay muchas historias que me tenían súper intrigada, otras que tenía unas ganas de que terminaran a no poder más y bueno... por último pues decir que el final... pues nada, la historia anterior al final me tenía completamente absorta, metida en la historia, y la última, el final, pues... no estuvo mal pero una vez acabé el libro pues pensé: "vale, y qué pasa con esto, con esto y con esto?... Bah, no me caliento la cabeza, al fin lo he acabado, ya puedo empezar con otro", supongo que eso no es muy buena señal, no?...

Lo que decía de otro libro, si tenéis la oportunidad de leerlo sin tener que comprároslo y no tenéis otra cosa que leer, adelante, pero si os lo vais a comprar... ¡no merece la pena!.

PUNTUACIÓN
5´50/10

martes, 12 de marzo de 2013

Noches de Baile en el Infierno, Varios Autores.


TÍTULO: Noches de Baile en el Infierno.
AUTOR: Stephenie Meyer, Meg Cabot, Kim Harrison, Mcihele Jaffe y Lauren Myracle.
Nº DE PÁGINAS: 306.
EDITORIAL: Alfaguara.
FECHA DE EDICIÓN: 2008.
ISBN: 978-84-2047-336-9.
PVP: 14´50€.
Autoconclusivo.

SINOPSIS
Cinco historias de amor y seducción donde se impone la fuerza de lo paranormal: desde vampiros exterminadores a ángeles luchando contra demonios. Y es que a veces un baile de fin de curso puede resultar inolvidable...

OPINIÓN
Es un libro entretenido aunque... no esperéis nada del otro mundo... Las historias aparentemente tienen buena pinta pero... no se le saca todo el juego que se le podrían haber sacado. Cuando la historia verdaderamente te engancha es cuando se acaba y te quedas :O, vamos... los finales... más abiertos... imposible. 

Aquí os dejo un pequeño resumen de cada historia, va por orden de aparición.

1. La hija de la exterminadora, de Meg Cabot.
Ser exterminadora de vampiros conlleva muchos riesgos, sobre todo cuando eres mujer y puedes caer en sus redes...
Pss...una historia para entretener un rato pero poco más. Esta historia, sobra, no tiene chicha... es de relleno. Una historia olvidable, que pasa desapercibida, se me hizo pesada... vamos, un tostón de historia a no poder más, menos mal que era cortita...
2. El ramillete, de Lauren Myracle.
Un ramillete... un maleficio... tres deseos... Cualquier cosa por conseguir al chico que quieres para ir al baile. Pero... ¡Tened cuidado con lo que se os ocurra desear!.
Bueno, pasable y entretenido... poco más que decir.
3. Madison Avery y los carontes, de Kim Harrison.
Todo parece arreglarse cuando en un aburrido baile descubres, detrás de una misteriosa máscara, el rostro del chico de tus sueños... Luego un accidente... ladrones de almas, ángeles... ¿de la guarda?.
A esta historia no le terminé de pillar el punto del todo, tal vez porque cuando más me enganché a ella fue cuando acabó y me quedé :O... Si hubiese tenido otro final, no tan abierto... 
4. Verdades, de Michele Jaffe.
Nada es lo que parece. Una conductora de limusinas y un difícil encargo: recoger en el aeropuerto a una niñata que sólo piensa en besar a todos los chicos con los que se cruza. Pero ¿quiénes son ellas realmente?.
Me gustó. Logra engancharte y mantenerte en vilo hasta el final. 
5. El infierno en la tierra, de Stephenie Meyer.
Todo parece estar saliendo mal en el baile de fin de curso. Hay tropiezos, resbalones, vestidos que se rompen, parejas que discuten, el amor de tu vida se enrolla con otra persona... y alguien está a punto de disparar. ¿Tendrá algo que ver esa seductora mujer de rojo... con el olor a azufre?.
Me gustó. Más o menos logra engancharte, aunque el final... está bien, peeerooo... no sé, ¿un poco abierto?. Sí, creo que sí

En fin... si queréis leerlo, adelante, peeero... hay libros mucho mejores como para perder el tiempo con éste...

PUNTUACIÓN
5´50/10

lunes, 11 de marzo de 2013

De sorteos va la cosa (2).

15/03

18/03

25/03



31/03


Prada y Prejuicio, Mandy Hubbard.


TÍTULO: Prada y Prejuicio.
AUTOR: Mandy Hubbard.
Nº DE PÁGINAS: 288.
EDITORIAL: Laberinto.
FECHA DE EDICIÓN: 2010.
ISBN: 978-84-8483-464-9.
PVP: 13´50€.
Autoconclusivo.

SINOPSIS

A Callie todo le sale mal, está cansada de ser la típica chica torpe y empollona. Por eso durante una
excursión a Londres decide comprar su entrada a la popularidad: unos auténticos par de zapatos de Prada. Pero estos resultan ser demasiado altos y, nada más comprarlos, tropieza en una de las adoquinadas aceras londinenses y cae golpeándose la cabeza. Al despertar, se encuentra en 1815. De repente se ve perdida, pero por suerte la confunden con una antigua amiga de la familia del duque de Harksbury a quien esperan de visita. Allí conocerá a Emily, la amable prima de Alex, el guapísimo pero arrogante duque de quien Callie se enamorará perdidamente y quien parece esconder algo siniestro...

OPINIÓN
¿Qué decir de este libro?. Ummm... Simplemente decir que este libro es para pasar el rato y poco más... Sí, muy divertido, te entretienes leyéndolo, pero... si al acabar el libro quiere que se gane un puesto entre tus libros favoritos... creo que eso va a ser imposible.

La trama está mal aprovechada (se le podría haber sacado muchísimo más partido), los personajes realmente... puede que les llegues a coger cariño, pero... lo dicho, cuando acabéis el libro pues os daréis cuenta de que en realidad no os han transmitido nada y, por último, decir que para mi gusto el final es un poco... "rápido", parece que la escritora tuviese prisas por hacer el final y así lo hiciera, creo que se deja muchos detalles en el tintero...

En definitivas, es un libro para pasar el rato, te entretienes leyéndolo, pero... sólo os aconsejo que lo leáis si podéis haceros con el sin tener que gastaros 14€, desde mi punto de vista no merece la pena gastarse ese dinerito para lo que nos ofrece el libro...

PUNTUACIÓN
5´50/10

Sant Jordi Bloguero 2013.

¡¡¡Muy buenas tardes a tod@s!!!

Os traigo esta entrada para haceros saber de la existencia de una iniciativa la mar de suculenta para este Sant Jordi 2013. ¿Queréis saber más? ¡Seguid leyendo!

Fragmento extraído del blog de Kayena.

Un año más, me gustaría celebrar con vosotr@s el Sant Jordi Bloguero. Independientemente de que en 1996 la UNESCO declarase el 14 de abril como el Día Internacional del Libro, siempre me ha fascinado la tradición catalana de que para festejar el día de su patrón, los hombres regalasen una rosa a las mujeres y éstas, a su vez, un libro (está claro que el carácter reivindicativo cultural es más fuerte en nosotras ¿no?). Aunque en la actualidad el intercambio de regalos es mutuo y, por lo tanto, van unidos rosa y libro.

En definitivas, se trata de enviar un libro y una rosa a quién te toque...

Os dejo las bases por si queréis participar, que desde ya os animo a que lo hagáis ;)

1.- En principio, tendrá carácter nacional (España). En caso de que hubiese más de cuatro personas de otras nacionalidades, residentes en sus países de origen interesadas, también podrían participar.

2.- Se trataría de enviar un libro y una rosa (cada un@ es libre para decidir cómo será esa rosa, aunque puede ser una simple postal) a un@ de l@s bloguer@s que se hayan apuntado a la iniciativa. El envío se realizaría el martes 15 de abril, por correo ordinario, pues la idea es que lleguen a los respectivos domicilios coincidiendo con el día de Sant Jordi (23 de abril).

3.- Para ello, en el momento de apuntaros mediante un comentario en esta entrada, tenéis que enviarle un correo electrónico (kayenita@gmail.com), indicándole el nick con el que participáis y vuestra dirección postal. 
4.- Una vez dejado el comentario, tenéis que escribir una "entrada" en vuestro blog, en la que además de divulgar la iniciativa de la manera que os parezca oportuna, tendréis que adjuntar la sinopsis del libro que vais a regalar. Así, el Día de Sant Jordi, resultará de lo más divertido comprobar y dar visibilidad entre los post de los intervinientes quien nos ha regalado el libro y la rosa en cuestión.
5.- El libro podrá ser nuevo o usado, pero en buenas condiciones. En caso de que tengáis algún libro de los que se van a regalar y por lo tanto no os interese, una vez publicadas todas las entradas, le podéis enviar un nuevo correo para indicarle que lo tenga en cuenta a la hora de hacer los emparejamientos.
6.- Ella también participará, regalando el libro El águila y la Lambda, de Pedro Santamaría.

7.- Los emparejamientos se harán por Ramdom.org. El día 14 de abril, a última hora de la tarde, por correo electrónico, os informará de la persona a la que tenéis que enviar vuestro regalo. A medida que os vayáis apuntando, irá actualizando la lista de participantes.

 Y ahora os dejo los datos y la sinopsis del libro que voy a regalar yo:

Portada de La tercera virgen

TÍTULO: La tercera virgen.
AUTOR: Fred Vargas.
Nº DE PÁGINAS: 496.
EDITORIAL: Punto de Lectura.
FECHA DE EDICIÓN: 2009.
ISBN: 9788466322522.
PVP: 9´99€.

SINOPSIS
El fantasma de una monja del siglo XVIII que degollaba a sus víctimas, cadáveres de vírgenes profanados, pociones mágicas que aseguran la vida eterna, un rival del pasado más lejano que habla en verso... Con todo esto se encontrará el comisario Adamsberg en esta inquietante y negrísima novela de Fred Vargas. La resolución de este complicado puzzle podría volver loco a cualquiera, pero no a Adamsberg. El comisario conseguirá descubrir la verdad, aunque ello le cueste no la razón sino el corazón.


¿Os animáis a participar?