miércoles, 10 de abril de 2013

Volverán a por mí, Josan Hatero y Use Lahoz.


TÍTULO: Volverán a por mí.
AUTOR: Josan Hatero y Use Lahoz.
Nº DE PÁGINAS: 234.
EDITORIAL: La Galera.
FECHA DE EDICIÓN: 2012.
ISBN: 978-84-2464-348-5.
PVP: 16´95€.
Autoconclusivo.

SINOPSIS
Greco, un chico problematico de dieciséis años, es enviado a una prestigiosa institución inglesa, la Academia Fénix, que tiene fama de enderezar a jóvenes rebeldes en tiempo récord. Allí conoce a Iris, otra interna. Juntos, irán viendo que en la academia suceden cosas muy extrañas a los alumnos, que de un día al otro desaparecen para volver inquietantemente cambiados y dóciles. Greco e Iris tienen muy poco tiempo para descubrir el misterio de la Academia Fénix y su siniestra directora, o ellos serán sus próximas víctimas...

OPINIÓN
Desde que conocí este libro supe que tarde o temprano lo tendría que leer, me llamaba de tal forma que por tal de conseguirlo fue que me puse en contacto con la editorial La Galera por si querían colaborar con mi blog, y ellos, muy amables, decidieron colaborar conmigo. Éste fue uno de los primeros que me mandó esta editorial y desde aquí volver a darle las gracias por el ejemplar y por querer colaborar con mi blog.
Antes de empezar con la reseña del libro… ¿por qué?, ¿por qué ese final?... ¡No lo entiendo!. ¿Por presión?. ¿Acaso los autores tenían que entregar “para ya” la novela y por eso ese final tan… tan, tan?. ¿Acaso éste es el 1er libro de una bilogía, trilogía o saga?. Eso quiero pensar… no es posible que siendo un autoconclusivo tenga semejante final… no es posible, no.
Bueno… dicho lo cual, vayamos por partes para intentar hacer esta reseña, la reseña de un libro que me ha dejado… “¿ehm?”…
Con respecto a la portada del libro pues decir que me encanta, pero… los personajes que aparecen en ella, que imagino que son Iris y Greco, pues como que no acaban de convencerme, durante mi lectura me los imaginaba… distintos, pero bueno… lo compensa que al fondo nos da la Academia Fénix y ese escenario si que se me ha hecho “más real”… me lo imaginaba más o menos así…
La sinopsis considero que es buenísima, hace atraer al futuro lector, así que… desde mi punto de vista, magnífica.
El libro consta de 234 páginas, divididas éstas en un ¿prólogo? y 21 capítulos. Los capítulos son breves, se leen muy rápido y la letra es más bien grandecita, así que… sin darte cuenta, te puedes leer cuatro o cinco capítulos del tirón…
“Volverán a por mi” está narrado por Greco e Iris, los personajes principales del libro, y por Giulietta, la cual empieza y acaba el libro.
Normalmente, los capítulos narrados por Greco están en pasado y los capítulos narrados por Iris en presente.
Con respecto a la narración decir que me ha gustado mucho, al irse alternando un capítulo narrado por Greco y otro por Iris, es una forma de ir conociéndolos mejor, en todos los aspectos: el por qué acabaron en la Academia Fénix, cómo sienten y viven todo lo que está ocurriendo… etc, etc, etc.
Lo único que no me ha gustado tanto, con respecto a la narración, es que me hubiese gustado más protagonismo por parte de Giulietta, es decir, que aparte de abrir y cerrar la lectura de este libro, hubiese encontrado un capítulo entre medias narrado por ella… Hubiese sido interesante…
El vocabulario que utiliza este libro es muy sencillo, para nada pesado, para nada aburrido, para nada “cargado”… Me gusta, me gusta la forma de escribir de Hatero y Lahoz, que por cierto… decir que para ser dos personas las que han escrito este libro, se han compenetrado muy bien a la hora de escribir…
Los personajes, pues… me han gustado, les he llegado a coger cariño a todos ellos, a Greco, Iris y Giu; pero, como decía anteriormente, he echado en falta más protagonismo por parte de Giu… También he echado en falta más protagonismo por parte de los personajes secundarios, de los malos…
Toda la historia trascurre en la Academia Fénix, situada en Escocia, y las descripciones… ¡magníficas!. Las justas, sin ir más allá de lo necesario y lo esencial, pero haciendo que te metas de lleno en la historia, en el escenario, en la situación…
Es increíble cómo hacen transmitirte ese puntito de que andes inquieta, nerviosa, con impaciencia por querer saber lo que va  a pasar, en tensión…; en definitivas, es increíble como hacen que llegues a engancharte a la historia… vamos, ¡al menos conmigo así fue!.
Volviendo al tema del final de la historia, del desenlace, pues como decía al principio… aún no me puedo explicar el porqué de ese final, es que por más que intente comprenderlo… ¡¡¡no puedo!!!. Un final amargo, con muchos frentes abiertos, un desenlace abierto en general… pues no, no me convence… ¿Por qué?, ¿por qué han hecho eso?...
En definitivas, es un buen libro, con una buena idea, engancha de una manera bestial, pero… creo que la idea, que me vuelvo a reiterar en que creo que es buenísima, no se ha sabido aprovechar y si a eso se le suma semejante final… pues… puede llegar a decepcionar…; pero bueno, yo, personalmente, prefiero quedarme con el resto del libro. Me ha hecho pasar varias tardes llenas de inquietud, llenas de nerviosismo, y para ser sincera, pocos libros han hecho aflorar esos sentimientos, emociones, en mí, así pues… eso es lo que realmente importa…
PUNTUACIÓN
6´75/10
Gracias a La Galera por el ejemplar.

18 comentarios:

  1. definitivamente me has convencido de que lo lea algún día en cuanto tenga un ratito.

    Muy buena tu reseña, gracias.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó mucho, aunque no me hubiera importado que fuese mas largo para centrarse mejor en algunas partes.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo lo leí hace poco.. y también me gusto.. la lectura se hace muy rápida y nada pesada, y también cuando leí el final dije: ¡¿que?! no puede ser que termine así.. eso es lo peor del libro.. prefería que hubiese terminado de otra manera pero bueno no todo son finales felices :)

    ResponderEliminar
  4. Este lo leí el año pasado y me gustó mucho, tiene un final asombroso. Gracias por la reseña, besotes ;)

    ResponderEliminar
  5. En cuanto lo vi también pensé "lo quiero", pero estuve investigando, y creo que sí que tiene continuación lo que aún no está escrita

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  6. Vi este libro en la biblioteca el otro día pero al final no le cogí. Creo que me haré con él la próxima vez que vaya, parecía que pintaba bien y además la letra era bastante grande, se lee en nada seguro :)

    Buena reseña, ¡un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Me llama desde que salió pero nunca me animo a hacerme con el...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. parece bueno...tiene una sinopsis buena para una pelicula. Seguro que es bueno. Sealudos

    ResponderEliminar
  9. No sabía de la existencia de este libro, pero pinta muy bien :)

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  10. No entraba en mis planes a corto plazo, pero después de leerte haces que me lo plantee.
    Gracias por compartirlo
    Un saludo

    http://www.seisreinos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. No me llama mucho, aunque tu reseña me ha animado^^
    Me gusto tu blog ^^ Te sigo! Y si quieres pásate por el mio :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Ha estado muy bien este libro, pero porque no hacer una saga

    ResponderEliminar
  13. ¿Al final habrá sorteo o se suspende? Es para quitar ya el banner del blog..

    ResponderEliminar
  14. No se si me convence pero agradezco la sinceridad de tu reseña
    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  15. Me le he leído en una tarde! Lo recomiendo para todas las edades. Tengo 13 años y me ha encantado. Voy a la búsqueda de una segunda parte. Besos

    ResponderEliminar
  16. no lo he podido descargar! alguien sabe donde plissssssssss

    ResponderEliminar
  17. hola este es un libro que no me llama mucho la atención, aunque bueno luego nunca se sabe, gracias por la reseña nos leemos

    ResponderEliminar